martes, 30 de diciembre de 2008

La Noria con tunel y la señora de negro



El día de hoy visitamos un terreno donde existe una noria muy antigua, propiedad de un tío de mi compadre Ruben, en esta ocasión nos acompañaron mis hermanos Diego y Víctor, el tío de Ruben, sus dos primos Ruben y un servidor. El terreno se encuentra a unos metros de un rió, actualmente hay toros y en la mañana ordeñan, el agua de la noria es muy clara, pero hay arboles de mango alrededor, al caer los mangos al agua forman una capa de limo.

Esta noria se encuentra en un terreno que hace muchísimos años pertenecio a un señor llamado Feliciano Moncada Bejar, en dicha noria se encuentra un tunel que la comunica a una casa contigua, el tunel conduce hacia otra noria que se encuentra en esa casa y luego pasa a una red de túneles que estan bajo la ciudad, se dice que en esos tuneles guardaban armas y protegian sus pertenencias en tiempos de la revolución.
Tambien nos contaron que en un guayabo que esta al lado de la noria se aparece una señora vestida de negro, el señor que nos lo conto tiene años usando el terreno para ordeñar, que en varias ocasiones ha visto fuego y que incluso la señora lo llama, un sitio interesante...

Al ser un terreno con escombro, el detectar algo fue muy difícil, pues marcaba en todos lados, aun así pudimos encontrar un enorme y antiguo clavo, una bisagra y una pieza de carreta probablemente, lo mejor fue que también encontramos nuestra primera moneda. Les dejo las fotos y un vídeo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario