miércoles, 18 de febrero de 2009

Varillas de Cobre hechas en casa




Varillas Españolas

De acuerdo al diccionario, radiestesia significa la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas. También es llamada rabdomancia. El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad. La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. 

La fuerza y naturaleza de éstas radiaciones provocan "emanaciones", que es lo que se "desprende y esparce " en el ambiente, lo que a su vez es captado ó detectado por el radiestesista. Las detecciones de estas manifestaciones de las radiaciones, se hacen a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas. En un principio, la gente dedicada a esta práctica recibió el nombre de "Zahorí" y se ayudaban para captar éstas emanaciones, de una vara de árbol en forma de "Y"; ésta se cortaba estando todavía verde, y los Zahoríes entonces, la sujetaban desde los extremos cortos de ésta, con el extremo más largo hacia el frente.

El Zahorí caminaba con la vara, captando las emanaciones, y cuando ésta se curvaba hacia abajo, le indicaba el lugar que se trataba de localizar. Generalmente, el uso que se le daba a la vara Zahorí suponía la localización de depósitos subterráneos de agua, elemento vital para la supervivencia en aquel entonces y también ahora.

Posteriormente se popularizó éste sistema con la búsqueda de metales preciosos, objetos y personas perdidas, ruinas, etc., incluso se dice que el magnate petrolero, Rockefeller, localizó algunos de sus pozos por éste medio. Así, la radiestesia retoma su lugar y se empieza a poner en práctica en nuestra época, (aún cuando en un principio fue rechazada, tachándola de superchería) llegando a ser hoy sumamente aceptada gracias a aquellos que no sólo fueron curiosos lectores del tema, si no que decidieron llevar a la práctica sus conocimientos y técnicas y descubrieron el gran potencial que aquí se ocultaba.

Los estudios más serios sobre este tema, se han realizado en Francia y en EU, sin dejar de lado a Argentina, y aún cuando en México existe una práctica muy intensa por parte de diferentes grupos de radiestesistas, las investigaciones en nuestro país han sido aisladas y generalmente de forma particular, sin embargo en la práctica, han obtenido resultados asombrosos

1 comentario:

  1. Hola Ainur , soy radiestesista y estaba interesado en el manejo de esa varillas de cobre y la medida de ellas , no las habia visto en mi vida .

    ResponderEliminar