miércoles, 18 de febrero de 2009

Varillas de Cobre hechas en casa




Varillas Españolas

De acuerdo al diccionario, radiestesia significa la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas. También es llamada rabdomancia. El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad. La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. 

La fuerza y naturaleza de éstas radiaciones provocan "emanaciones", que es lo que se "desprende y esparce " en el ambiente, lo que a su vez es captado ó detectado por el radiestesista. Las detecciones de estas manifestaciones de las radiaciones, se hacen a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas. En un principio, la gente dedicada a esta práctica recibió el nombre de "Zahorí" y se ayudaban para captar éstas emanaciones, de una vara de árbol en forma de "Y"; ésta se cortaba estando todavía verde, y los Zahoríes entonces, la sujetaban desde los extremos cortos de ésta, con el extremo más largo hacia el frente.

El Zahorí caminaba con la vara, captando las emanaciones, y cuando ésta se curvaba hacia abajo, le indicaba el lugar que se trataba de localizar. Generalmente, el uso que se le daba a la vara Zahorí suponía la localización de depósitos subterráneos de agua, elemento vital para la supervivencia en aquel entonces y también ahora.

Posteriormente se popularizó éste sistema con la búsqueda de metales preciosos, objetos y personas perdidas, ruinas, etc., incluso se dice que el magnate petrolero, Rockefeller, localizó algunos de sus pozos por éste medio. Así, la radiestesia retoma su lugar y se empieza a poner en práctica en nuestra época, (aún cuando en un principio fue rechazada, tachándola de superchería) llegando a ser hoy sumamente aceptada gracias a aquellos que no sólo fueron curiosos lectores del tema, si no que decidieron llevar a la práctica sus conocimientos y técnicas y descubrieron el gran potencial que aquí se ocultaba.

Los estudios más serios sobre este tema, se han realizado en Francia y en EU, sin dejar de lado a Argentina, y aún cuando en México existe una práctica muy intensa por parte de diferentes grupos de radiestesistas, las investigaciones en nuestro país han sido aisladas y generalmente de forma particular, sin embargo en la práctica, han obtenido resultados asombrosos

17 comentarios:

  1. Hola Ainur , soy radiestesista y estaba interesado en el manejo de esa varillas de cobre y la medida de ellas , no las habia visto en mi vida .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es facil de acer busca el video el secreto del guaquero6 y be como se manejan busca

      Eliminar
  2. Kisiera comprarlo como lo puedo conseguir cel 928671998

    ResponderEliminar
  3. Como se manejan me pueden explicar

    ResponderEliminar
  4. Como se manejan las varillas españolas tienen algún testigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las varillas no tienen testigos pero con una cinta adhesiva se les puede colocar algún pedacito de oro, plata o níquel inclusive hasta un cuarzo pequeño si se buscas piedras. Estos testigos se pegan con cinta adhesiva en la mitad de las 2 varillas positivas. Y ha emprender la práctica. Espero haber sido útil.

      Eliminar
  5. Como hacer un juego de varillas españolas

    ResponderEliminar
  6. Puedes cortar 4 varillas de cobre de 25 centímetros o de 35cms de igual tamaño, luego con un martillo le aplanas la punta a cada una procurando que las puntas apiladas queden de 2 milímetros aproximadamente. Luego con una segueta se les hace un corte en forma de "V".
    A 2 varillas se les hace una marca para identificarla como varilla positiva; ésta se une con la que no tiene marca. Y así se he fabricado mis varillas de radioestesia con buenos desultados. Espero haber sido útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo paupau recibe u. Cordial saludo de Ayacucho Perú soy Saul Echavarría me interesa las varillas mi consulta las varllias positivas y negativas como se hace realiza o se funde o de lo contrario me interesaría comprarle como hago para contactatme con su persona in abrazo

      Eliminar
  7. Amigo buenas tardes necesito con urgencia varillas quiero co tactarme con su persona mi wathsapp +51966716892

    ResponderEliminar
  8. Con que nombre se conocen esas varillas para buscarlas en Internet?, quiero comprar ese tipo de detector.

    ResponderEliminar
  9. Se pudieran encontrar en algun lugar especifico???

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos les dejo la pagina donde las venden
    https://www.facebook.com/penduloshc/

    ResponderEliminar
  11. Tengo 4 villas que mi abuelo desde niño su abuelo se las regaló y el a mi, solo las guardo como recuerdo

    ResponderEliminar
  12. Como las puedo hacer o comprar alguien que me asesore

    ResponderEliminar