lunes, 4 de octubre de 2010

Ing. Benjamín Flores y un garrafón lleno de monedas


Durante mi visita a Zacatecas tuve la oportunidad de platicar con una persona que admiro mucho, me refiero a mi tío el Ing. Benjamín Flores.

El se dedico durante 20 años a la búsqueda de tesoros, teniendo éxito en varias ocasiones y “pegándole a lo grande en 2 de ellas”. Su área de operación fue mayormente la ciudad de Zacatecas y pueblos o comunidades aledañas, llego a utilizar aparatos de 2 cajas fabricados por el señor Vicente Contreras, así como modelos antiguos de la casa Garret. Comenta mi tío que realizo mas de 3,000 proyectos de búsqueda de tesoros, pudiendo tener durante ellas varias experiencias sobrenaturales, como ver fantasmas, escuchar voces, presenciar posesiones, objetos que se movían, etc. Llego a trabajar con mediums, curanderos y chamanes en algunas ocasiones, así que fue de la seca a la meca en cuestión de búsquedas. En este momento se encuentra ya retirado de esta actividad, pero podía ver el brillo en sus ojos mientras me narraba sus andanzas, cuenta que finalmente se retiro un día por cuestiones de familia, según sus propias palabras:

- “Tus primos ya no dormían, ni tu tía, había demasiadas energías aquí en la casa, cuando uno visita tantos lugares antiguos, muchas cosas se te van adhiriendo…”

Aun así tengo la esperanza de que quiera acompañarme en algún proyecto, espero que su salud mejores en los próximos meses.

Un punto que me llamo mucho la atención fue algo que me comento sobre uno de sus compañeros, el cual según me dijo, era un viejecito que tenia la facultad de saber si había dinero al encontrarse en el sitio y poder ubicarlo mediante un croquis; cuenta mi tío que este señor le decía:

- “Ingeniero por favor dibújeme un croquis del lugar para poder concentrarme y saber si hay algo aquí”.

Mi tío lo puso a prueba en varias ocasiones y el señor siempre paso las pruebas, de hecho me comento que la vez que encontraron su mejor hallazgo fue precisamente sin ir armados con detectores, simplemente era una salida de reconocimiento, pero el viejito por medio de su “habilidad” insistió en realizar una excavación en ese momento…. Pero eso es otra historia.

Por lo pronto les dejo estas fotos de uno de los garrafones de monedas que aun conserva mi tío, la mayoría encontradas por el durante prospecciones, es impresionante poder ver tal cantidad y sobre todo el peso que tienen, como pueden ver, no deje pasar la oportunidad de tomarme una foto con ellas haha saludos! cheers


No hay comentarios:

Publicar un comentario