domingo, 25 de enero de 2009

Un tarde con Jorge Martinez

El sábado 24 de Enero visite a mi gran amigo, el maestro Jorge Martínez Villaseñor, platicamos de muchos temas interesantísimos que sin lugar a dudas darán pie a mas excursiones, me mostró también parte de su colección de piezas arqueológicas, varias de ellas me desconcertaron bastantes y cambiaron todo mi panorama arqueológico de la región, entre esas cosas, había una caja con objetos extraídos durante excavaciones en 1940 en cierta zona arqueológica de la región, los objetos estaban en una tumba al parecer de la realeza, por la riqueza de sus ofrendas, hubo un objeto que me llamo la atención y lo tome, al verlo supe lo que era... 
Y ahí estaba yo haciendo sonar un silbato prehispánico ceremonial de hace cientos de años, que espero incontables días y noches para ser tocado de nuevo, mas me sorprendió cuando el maestro dijo: "Creo que tu lo apreciaras mas ya que como músico has descubierto su uso, puedes quedártelo..." 
 Les dejo este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario